Plan de estudio

Comienza aquí

Plan de estudio

El Plan de Estudio está estructurado para que puedas adquirir de manera gradual las habilidades, conocimientos y herramientas para convertirte en el ingeniero Civil industrial que quieres ser.


Primeros semestres

Este período se enfoca en asignaturas de ciencias básicas y ciencias de la ingeniería. Su objetivo es proveer las bases analíticas necesarias para desarrollar las competencias profesionales particulares del Ingeniero Civil Industrial.

Asignaturas de especialidad

Durante los primeros semestres cursarás algunas asignaturas de especialidad que buscan darte a conocer la disciplina desde un comienzo y entregarte herramientas básicas de ingeniería industrial. Luego, a partir del 8vo semestre, estas asignaturas constituirán la mayor parte del Plan de Estudio.

Asignaturas

La carrera de Ingeniería Civil Industrial contempla 60 asignaturas distribuidas en obligatorias, optativas, de formación fundamental y prácticas.


Asignaturas Obligatorias y optativas

La carrera cuenta con 50 asignaturas obligatorias y 5 optativas. Debes cursar el número de optativas contempladas en el plan de estudio, pero a diferencia de las obligatorias, podrás escoger cuáles cursarás dependiendo de tus intereses y de la oferta académica disponible. Podrás elegir entre asignaturas de distintas áreas de la disciplina.

Formación fundamental

Deberás cursar 5 asignaturas de formación fundamental, al igual que todo estudiante de pregrado de la PUCV. Antropología Cristiana y Ética Cristiana ya están incluidas en el Plan de Estudio, y las tres restantes las podrás elegir de entre la oferta existente cada semestre. Estas asignaturas aportarán a tu formación integral como ingeniero y podrás compartir con estudiantes de otras carreras en ellas.


Prácticas

Deberás realizar 3 prácticas para poder completar tus estudios de ingeniero civil industrial en la PUCV: una de nivel básico, una de nivel intermedio y una de nivel profesional. Estas experiencias te permitirán vincularte tempranamente con la industria. Los estudiantes que tengan un avance académico suficiente, pueden ya, desde primer año, realizar su primera práctica.